Memmert
Información de la empresa Memmert
Con más de 65 años de experiencia en la fabricación de aparatos de control de temperatura, Memmert es un líder mundial en el sector de equipamiento para laboratorios. Se trata de una empresa familiar con una consolidada trayectoria en el sector manufacturero y una visión avanzada de la responsabilidad social corporativa con sus empleados, sus clientes y la comunidad local.
Memmert se encuentra en el sur de Alemania, y aunque la empresa ha alcanzado un nivel de reconocimiento mundial, se mantiene fiel a su tradición manufacturera y a la propiedad familiar, actualmente en la tercera generación. Memmert cuenta con una plantilla de 300 empleados altamente cualificados, que trabajan en sus 2 centros principales en Alemania al servicio de clientes de más de 120 países. Además, Memmert ha abierto oficinas en Shanghai e India para ofrecer asistencia técnica a los clientes locales en su idioma.
Como empresa líder en innovación, la filosofía de Memmert consiste en hacer que la satisfacción del cliente sea el motor del desarrollo de productos nuevos, esforzándose para lograr los más altos niveles de fiabilidad y calidad en cada nuevo producto. Gracias a sus excelentes instalaciones de producción, modernos métodos de trabajo, procesos de producción estandarizados y una plantilla cualificada y con experiencia, Memmert mantiene constante la alta calidad de sus productos. A diferencia de la mayoría de los fabricantes científicos, Memmert somete a pruebas exhaustivas de control de calidad al 100% de sus equipos y puede demostrar un índice de fiabilidad en el sector superior al 99% durante el periodo de garantía.
Como puede esperarse de un fabricante alemán que prioriza la calidad, Memmert es una empresa certificada conforme a la norma DIN EN ISO 9001 y la directiva 93/42/EEC, Anexo II, así como con respecto a la norma DIN EN ISO 13485 (para productos sanitarios), y es una de las pocas empresas que han alcanzado este nivel.
Para ayudar a sus clientes a integrar sus aparatos de forma eficiente, Memmert contribuye a la creación de procedimientos de garantía de calidad para laboratorios, software que cumple los requisitos de la FDA estadounidense, certificaciones IQ/OQ y servicios de calibración de equipos.
Memmert plasma su especialización en el sector termostático con una sencilla promesa: 100% AtmoSAFE – cada aparato ofrece una atmósfera perfectamente controlada en cada aplicación. Garantizada.
La gama de productos de Memmert es tan versátil como las aplicaciones para las que se han diseñado: una gran variedad de estufas para laboratorio, incubadores, cámaras climáticas y baños de agua/aceite para todo tipo de entornos de trabajo y aplicaciones científicas. Los aparatos de Memmert garantizan una atmósfera segura y controlada para todo tipo de muestras en cualquier sector científico y aplicación, incluyendo pruebas de materiales y calidad, investigación biológica, química y alimentaria, medicina y sector clínico.

Estufas de vacío Memmert VO
Las estufas de secado al vacío Memmert™ VO ofrecen tiempos de calentamiento cortos, control de temperatura de alta precisión y turbo-secado. Al mismo tiempo pueden gestionar artículos termosensibles y oxígeno-sensibles como cosméticos, alimentos, relojes, libros, tarjetas de circuitos impresos (TCI) y otros componentes electrónicos con una delicadeza incomparable en la fase de secado.
- Rango de temperatura hasta +200 °C
- Tres tamaños de modelo (volumen de 29 a 101 litros)
- Tecnología de control avanzada basada en la clase P de rendimiento en todos los modelos
- Anti-astillado; construcción de puerta testada VDE en todos los modelos
- El interior puede ventilarse en ciclos para retirar la humedad rápidamente con el aire de evacuación

Cuando se trata de eficiencia energética, la cámara de clima constante HPP de Memmert es simplemente imbatible.Gracias a la tecnología Peltier los gastos de operación se reducen, consiguiendo un ahorro de un 90 % con respecto a los sistemas por compresor.
FAdemás, la cámara HPP funciona a la perfección durante años sin necesidad de mantenimiento, por eso es ideal para ensayos de estabilidad, almacenamiento en ambientes de clima controlado o procesos de acondicionamiento de muestras.
Los equipos HPP tienen un TwinDISPLAY de manejo intuitivo con pantalla táctil y están opcionalmente disponibles con módulo de iluminación LED.
Las interfaces de comunicación modernas y el software AtmoCONTROL ofrece una amplia variedad de posibilidades de programación y documentación que complementan la sencillez de uso y el fácil manejo.
- La regulación de temperatura de gran precisión (de 0 °C a +70 °C) y los procesos de humidificación y deshumidificación (de 10 % HR a 90 % HR) se han adaptado especialmente para la realización de ensayos de estabilidad conforme a la directiva ICH (opción Q1A).
- Equipado con módulo de iluminación LED la cámara HPP es ademas ideal para aplicaciones como el cultivo de semillas o plantas y la cría de peces cebra o insectos, especialmente moscas Drosophila. Las opciones disponibles: luz blanca fría (6500 K), luz blanca cálida (2700 K) o bien luz blanca fría con luz blanca cálida, con nivel de regulación de la intensidad en incrementos del 1 %.

La cámara climática ICH de la Generación 2012 de Memmert garantiza máxima homogeneidad y condiciones ambientales estables a largo plazo para ensayos climáticos de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos.
También está disponible a la venta como modelo ICH L para ensayos de fotoestabilidad conforme a la norma ICH Q1B y como modelo ICH C con regulación de CO2.
Uso intuitivo con “Touch, turn & go” (tocar, girar y activar): las cámaras climáticas ICH incluyen un panel de control con pantalla doble, que utiliza ambos campos operativos para configuración y visualización de una gran variedad de funciones. Estas prácticas funciones se completan con interfaces de comunicación actuales y con el software de documentación y registro AtmoCONTROL.
Facilita la toma de decisiones relativas a productos con control de humedad: los ensayos climáticos son una cuestión delicada, especialmente cuando se trata de combinaciones de temperatura y humedad. Para facilitarle la tarea a usted y a sus clientes, le ofrecemos un diagrama que le ayudará a encontrar el aparato más apropiado para su uso previsto.
Los incubadores Memmert son idóneas para todas las aplicaciones con temperaturas de hasta + 80 °C, principalmente para incubar cultivos de microorganismos vivos a + 37 °C. Gracias a la tecnología de control de alta precisión, los excesos de temperatura críticos se descartan por completo, de modo que se protegen las valiosas cargas. ControlCOCKPIT está disponible como SingleDISPLAY y TwinDISPLAY. Todos los modelos pueden equiparse con un ventilador ajustable y los modelos TwinDISPLAY también incluyen una rutina de esterilización previamente configurada y rampas de temperatura programables mediante el software AtmoCONTROL.

Ventajas exclusivas de los incubadores Memmert:
- Intuitivos y fáciles de usar
- Concepto de calentamiento adaptado específicamente que ofrece un control de temperatura preciso y homogéneo
- Control electrónico de las tasas de intercambio de aire y la posición de la válvula de aire
- Uso casi exclusivo de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión y fácil de limpiar
- Amplia gama de opciones de programación y documentación mediante interfaces, registrador de datos integrado y software AtmoCONTROL
- La rutina de esterilización se puede activar mediante ControlCOCKPIT (TwinDISPLAY)

El nuevo incubador de CO₂ ICO ofrece un nivel de seguridad mucho superior:
- Las esquinas redondeadas en el interior y el hecho de que no es necesario instalar ninguna otra pieza garantizan la limpieza sencilla y completa
- El control de humedad activo y el concepto de calentamiento garantizan periodos de recuperación cortos y reducen el riesgo de condensación
- Esterilización a + 180 °C con un programa de 60 minutos
- ControlCOCKPIT mediante batería
- Registro de datos conforme con la FDA
- Alarma visual y sonora. Notificaciones en los teléfonos móviles si se superan los parámetros ajustados